Impuesto al vino: "Podrían quebrar algunas bodegas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuesto al vino: "Podrían quebrar algunas bodegas"

Walter Bressia, productor de vino en Mendoza, analizó el nuevo gravamen a la producción vitivinícola que desde el Gobierno nacional pretenden implementar partir de la reforma tributaria.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'38"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
03/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Aseguró que este impuesto, que sería del 10% para los vinos comunes y del 17% para los espumantes, aparece en "un momento difícil para las bodegas".

""El impuesto se aplica sobre el producto terminado""

"Nos dejaría afuera de todo, con la posibilidad de que muchas bodegas quiebren. Hoy no se ha trasladado el incremento de precios que se ha producido en la materia prima para preservar el mercado que está en baja", analizó.

Las bajas en las ventas se dieron debido a que el vino compite directamente con las gaseosas y otras bebidas, ya que no es de primera necesidad.

"El problema fundamental está dado en los vinos de consumo básico, como los que vienen en caja. El 'tetra' cuesta 45 pesos, con el impuesto va a costar entre 55 y 60 pesos. Es tremendo", advirtió.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.