Derechos Humanos formará operadores para asistir a mujeres víctimas de violencia de género
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Derechos Humanos formará operadores para asistir a mujeres víctimas de violencia de género

El Estado amplía el trabajo articulado con organizaciones de la sociedad civil para asistir a mujeres víctimas de violencia.


01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia del Chaco Juan Carlos Goya firmó un convenio de colaboración recíproca con Norma Almirón, presidente de la organización “Madres del Sol” de Barranqueras para establecer parámetros de formación hacia los operadores que en terreno tiene dicha organización. A partir de este trabajo articulado, las unidades de psicólogos de la Secretaría están asesorando y armando una currícula de formación, según explicó el funcionario.

“En las políticas de fortalecimiento institucional hacia las organizaciones libres del pueblo que tratan los temas de violencia de género, hemos resuelto este encuentro, para poder trabajar en forma conjunta por el bienestar de las víctimas, y dado que esta es una organización que trabaja arduamente por la defensa de los derechos de las mujeres”, explicó el secretario de Derechos Humanos.

Goya detalló que “esto tiene que ver con las estrategias que hacen a una intervención directa hacia las organizaciones libres del pueblo; por lo tanto, invitamos a las otras organizaciones que forman parte de este colectivo que lucha constantemente contra la violencia de género, que nos ayuden en la temática y que también a proponerles que participen en la formación de efectores”.

El secretario de Derechos Humanos ratificó el objetivo de la Secretaría de asistir a las mujeres víctimas de violencia de género: “Lo que hacemos es atender a los hijos, a la familia, es ver qué soluciones podemos llevar articulando con los diferentes órganos del Estado, a los efectos de que esa persona se encuentre protegida en su integralidad como ser humano”, finalizó.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.