El servicio de emergencias médicas tendrá un nuevo sistema de atención
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El servicio de emergencias médicas tendrá un nuevo sistema de atención

Así afirmó que ahora se puede concretar la iniciativa que tiene más de un año de trabajo de planificación y tiene por objetivo optimizar el tiempo y los recursos del servicio de Emergencia.


02/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Pamela Soto

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo brindó detalles de la descentralización de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas. Así junto al director de Emergencias Médicas, Nicolás Ivancovich y el responsable de la UCCEM, Marcelo More, precisó que en la elaboración de este plan participaron autoridades sanitarias, las áreas involucradas y el gremio. “El principal objetivo es tener mayor efectividad en la llegada de las ambulancias a los casos de urgencia, optimizar los recursos y sumar equipamiento”, expresó.

La titular de la cartera sanitaria detalló que la descentralización de la UCCEM es un trabajo que tiene más de un año de planificación, que involucró a las autoridades de Salud, la dirección Emergencia Médicas, la UCCEM, el gremio entre otros actores. “Luego de una etapa de organización y capacitación de los distintos sectores involucrados en la asistencia vial, podemos implementarlo porque están dadas las condiciones”, sostuvo y remarcó que el mismo equipo se distribuirá en las tres bases (Barranqueras, Fontana y Perrando), con los mismos beneficios.

“Hoy iniciaremos en área Metropolitana, se prevé sumar móviles, personal y equipamiento; luego continuaremos con la descentralización en toda la Provincia”, sentenció. Asimismo indicó que “el objetivo es alcanzar a una mayor efectividad en la llegada de las ambulancias al lugar del siniestro, o al domicilio donde se registra una emergencia, optimizar recurso, disminuir los costos en combustible, móviles, entre otros puntos”.

Columnista:
En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.