Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 ABR. 2018

Niremperger levantó el secreto de sumario de la causa que investiga a Sampayo

Zunilda Niremperger, jueza federal de Resistencia, habló con Radio Libertad sobre la actualidad de los dos expedientes. Negó que una decisión suya haya impedido el pago a empleados de las empresas investigadas.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
10'06"

“Hoy a final del día, se levanta el secreto de sumario sobre la causa conocida como Lavado 2. Ahora las partes podrán tener acceso al expediente en su totalidad. Esto es para que las defensas puedan preparar su estrategia, ya que hasta el momento sólo conocían los hechos que se les imputaban y algunas pruebas, pero sin las posibilidades de verlas”, dijo.

“Es por esto que también los imputados se niegan a declarar. El requerimiento no es suficientemente amplio para que las personas puedan defenderse debidamente”, reconoció.

Aunque aseguró que el código procesal determina que a los 10 días de la última indagatoria que se tome, se deberá decidir quién sigue detenido y quién no, aclaró que “causas complejas” pueden ameritar otra prórroga.

“Jacinto Sampayo solicitó la excarcelación, que fue denegada. Luego, la prisión domiciliaria, aduciendo que tiene más de 70 y algunas dolencias, por ello solicitamos a la Corte Suprema que realice una junta para que determine si puede ser atendido intramuros o no”, precisó.

Recordó que la causa “Lavado 2” investiga a las empresas PIMP SA, Tecmasa y Coirel, todas interrelacionadas entre sí, y que ya hace un tiempo se designó a interventores para que se mantengan los bienes y los puestos de trabajo ya que los directivos están presos.

“Es mentira que la falta de pago de una empresa tenga que ver con una decisión mía. Lo que menos queremos es afectar a terceros que no tienen nada que ver con esto”, afirmó.

Finalmente, adelantó que en la causa Lavado 1, el secreto de sumario podría caer también la semana próxima.

En esta nota: #lavadodeactivos

2