El STJ exige que en 60 días la Aldea Tres Horquetas pase a Desarrollo Social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El STJ exige que en 60 días la Aldea Tres Horquetas pase a Desarrollo Social

A través de la resolución 324 se ordenó al Ejecutivo que, “de forma inmediata y urgente", arbitre los recaudos necesarios para garantizar esta y otras medidas.


Libertad Digital

Libertad Digital
24/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Según la información oficial, a partir de un hábeas corpus presentado por el Comité contra la Tortura, ahora el máximo tribunal provincial pide revisar "el estado precario de sanitarios, habitaciones, espacios comunes e instalaciones eléctricas, la adecuada y suficiente provisión de elementos de limpieza e higiene personal y el acceso efectivo a la educación, salud y justicia”.

Y por otra parte exhorta al Ejecutivo a “refaccionar, en forma total, inmediata y urgente, la Aldea Tres Horquetas; así como a efectivizar su traspaso definitivo a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, con la consecuente desvinculación del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social”.

El STJ fijó un máximo de 60 días para la conformación de un nuevo equipo de dirección que articule un plan de trabajo integral tendiente a garantizar “el vínculo familiar, facilite el efectivo acceso a la atención médica y asegure un plan educativo efectivo para su verdadera integración en el ámbito socio cultural”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.