¿Cuál es el poder sindical hoy en la Argentina?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cuál es el poder sindical hoy en la Argentina?

Manuel Balbino Rey, politólogo y docente, reflexionó sobre la situación sindical actual y cuál es el poder que tienen en este contexto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'09"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
27/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"El sindicalismo es un sector de poder dentro del escenario político. Tenemos al Gobierno, los partidos políticos y los factores de poder que son los medios de comunicación, el sindicalismo, la Iglesia y así sucesivamente, que son aquellos que tienen influencia pero no gobiernan, y que de alguna manera condicionan las políticas de los gobiernos y también la orientación de los partidos políticos", consideró.

Puntualizando el caso de "el Pata" Medina, Rey, destacó que lo llamativo de esta situación fue que "la CGT y la Uocra no emitieron un comunicado a nivel nacional".

Manuel Balbino Rey
Politólogo y profesor universitario. En sus columnas invita a reflexionar sobre el poder, la política y la actualidad.
En esta nota: #sindicatos #poder

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.