Cinthia Vega es la primera traductora de inglés no vidente
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cinthia Vega es la primera traductora de inglés no vidente

"Una luchadora constante por los espacios y derechos para las personas con discapacidad", definió Claudia Nanni, docente del Instituto Dardo Rocha, a Cinthia Vega, no vidente que este viernes será homenajeada tras conseguir el título de Traductora Científico Literaria de Inglés.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'28"
Nota de audio: Completa
4'14"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
07/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"Esta casa de estudios le abrió las puertas cuando no tenía buenas experiencias en otros lugares", dijo la docente y relató que Cintia comenzó a transitar este camino hace cuatro años que estuvieron llenos de obstáculos porque "la inclusión en términos teóricos está presente pero en la práctica no se evidencia.

"Los materiales no están adaptados al sistema Braille y hubo que hacer un trabajo paralelo de transposición del material visual digital para que pudiera acceder a la lectura", agregó.

En esta nota: #discapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.