Padres de un niño con Asperger piden acceso a una educación de calidad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Padres de un niño con Asperger piden acceso a una educación de calidad

Diana Romero, mamá de un niño con Asperger habló de cómo es vivir con un niño con este síndrome y de los problemas que deben afrontar.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'08"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
09/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

"A mi hijo lo inscribí en una escuela en primer año de la secundaria, le informamos a la directora de todo. Pero al tener un episodio irruptivo que tuvo él por su patología los profesores no supieron actuar porque la directora nunca dio los instructivos", contó Diana.

El Asperger es un tipo de autismo, la persona que tiene este síndrome tienen coeficiente intelectual normal o más alto, tienen intereses específicos como el arte, la música, entre otros.

"El tema es la voluntad de las personas, porque hay que trabajar muchos más con un niño con Asperger. Nosotros en la vida aprendemos a crear y tener ese doble sentido, ellos no, para ellos todo es literal", agregó Diana.

¡Escucha la entrevista!

En esta nota: #educación #reclamo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.