Denuncian que Chaco ya tiene un caso de dengue autóctono
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Denuncian que Chaco ya tiene un caso de dengue autóctono

El Centro Mandela reportó un supuesto contagio en El Sauzal. Sería una mujer de 38 años. En el Ministerio de Salud desmintieron la información.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Se confirmó un caso de dengue autóctono que ya se produjo en El Sauzal, pequeña localidad que depende de la cobertura sanitaria del hospital de Sauzalito. Una mujer de 38 años contrajo la enfermedad”.

Así arranca un informe del Centro Mandela dado a conocer hoy. El mismo deja algunas dudas sobre el momento en que se produjo el supuesto caso.

Liberad Digital consultó a fuentes del Ministerio de Salud que negaron la información. “Hay un zika en estudio hace unas semanas en El Sauzalito”, especificó la fuente.

En cambio, la autoridad consultada en Salud reconoció que “en El Sauzal hubo un caso de dengue probable hace un mes, aproximadamente”.

En esta nota: #dengue #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.