Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 DIC. 2017

Aumentos de los combustibles: “Tranquilos no vamos a estar”

Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), realizó un análisis del último incremento. El fin de semana estaciones de servicio locales aplicaron un incremento del 6 por ciento.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'42"

“Si hacemos un recorrido de precios de combustibles en Latinoamérica, Argentina sólo tiene precios más baratos que Uruguay. Casi cuesta lo mismo cargar nafta aquí que en Europa”, indicó.

Explicó que “la carga impositiva en el país representa entre un 50 y un 55 por ciento del valor final del producto”. “En Estaos Unidos oscila entre un 22 y un 30. Esa es la principal diferencia entre un lugar y otro”, contó.

“Desde que se libraron los precios y las petroleras pueden comprar crudo en el exterior, no ha habido ninguna baja. Por el contrario, aumentó. Creo que si a nivel internacional baja el precio del combustible, acá debería bajar también”, se esperanzó.

“La liberación de los precios tiene su lado positivo. Cada vez que aumenta, mejora la rentabilidad del sector, pese a la retracción de demanda”, agregó.

También marcó que “en las estaciones del NOA el costo es más barato que en el NEA” y no existe una explicación razonable.

“Tranquilo no vamos a estar porque ahora estamos ligados exclusivamente al precio del barril de crudo y de la evolución de nuestro cambio, porque se paga en dólares”, señaló.

2