Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ENE. 2018

No habrá paro de colectivos el lunes

En la Cetach confirmaron que existe el compromiso del gobierno de acreditar los subsidios este domingo. Eso impediría que la medida de fuerza dispuesta hoy, que concluirá a la medianoche, se retome al inicio de la semana siguiente.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

El paro de colectivos que se dispuso hoy en Resistencia y el área metropolitana concluirá a la medianoche. Pero durante la jornada la expectativa pasaba por saber si la medida podía retomarse el lunes, según la amenaza de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), gremio que nuclea a los choferes.

En la Cámara de Empresarios del Transporte del Chaco (Cetach) confirmaron a la prensa que el gobierno provincial se comprometió a acreditar el dinero de los subsidios nacionales que reciben las empresas cada mes, para evitar de esta manera un nuevo paro el día lunes.

El dinero de dichos subsidios serían destinados al pago de haberes de los choferes, lo que dejaría sin efecto la protesta de la UTA. Ahora resta resolver el llamado a audiencia pública, otro de los reclamos tanto de la parte de los trabajadores del volante como de la patronal del transporte público chaqueño. Aunque esto último no impediría el normal funcionamiento del servicio.

2