Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 JUL 2017

Quita de pensiones: IPRODICH a la espera de informe de Desarrollo Social

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), informó los avances en el pedido que realizó la jueza Zunilda Niremperger al Ministerio de Desarrollo Social.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
7'01"

"Tenemos información de que están haciendo todo lo posible para no acatar la medida. Y a nivel nacional están buscando la forma de apelar al fallo planteado por diferentes jueces federales", informó.

Aclaró "las pensiones que se otorgan son por invalidez, y dentro de eso se le otorga a las con discapacidad; no existe una pensión para personas con discapacidad".

Resaltó "a muchas personas que se le sacó tienen problemas de salud, porque lo cual nosotros y el gobierno del Chaco nos estamos haciendo cargo de la medicación. Hay dos o tres casos emblemáticos de esclerosis múltiple, que son drogas que mensualmente salen alrededor de 40 mil pesos".

También se refirió a las denuncias por certificados truchos: "vivimos en un país que está acostumbrado a este vicio, pero desde el 2011 los certificados se emiten en un papel moneda que es muy dificíl de truchar".

2