Quita de pensiones: IPRODICH a la espera de informe de Desarrollo Social
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quita de pensiones: IPRODICH a la espera de informe de Desarrollo Social

José Lorenzo, presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich), informó los avances en el pedido que realizó la jueza Zunilda Niremperger al Ministerio de Desarrollo Social.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'18"
Nota de audio: Completa
7'01"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

"Tenemos información de que están haciendo todo lo posible para no acatar la medida. Y a nivel nacional están buscando la forma de apelar al fallo planteado por diferentes jueces federales", informó.

Aclaró "las pensiones que se otorgan son por invalidez, y dentro de eso se le otorga a las con discapacidad; no existe una pensión para personas con discapacidad".

Resaltó "a muchas personas que se le sacó tienen problemas de salud, porque lo cual nosotros y el gobierno del Chaco nos estamos haciendo cargo de la medicación. Hay dos o tres casos emblemáticos de esclerosis múltiple, que son drogas que mensualmente salen alrededor de 40 mil pesos".

También se refirió a las denuncias por certificados truchos: "vivimos en un país que está acostumbrado a este vicio, pero desde el 2011 los certificados se emiten en un papel moneda que es muy dificíl de truchar".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.