Desde el miércoles, Resistencia vivirá cinco noches de jazz
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde el miércoles, Resistencia vivirá cinco noches de jazz

Juan Pepo Bianucci, invitó a las cinco noches de Jazz que se desarrollarán en Nanas Suena Bien, con entrada libre y gratuita, a partir de este miércoles.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'33"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
02/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Javier Rousselot

En la primer semana de octubre se desarrollará un gran encuentro de jazzeros en la casona de avenida Paraguay 48.
Desde el miércoles 4 al domingo 8 se podrá disfrutar de las mejores agrupaciones del género de Resistencia y Corrientes. La entrada será gratuita, se podrán reservar mesas comunicándose al 3624661125 a partir de las 19.
La grilla del festival comienza con el trío chaqueño "Baez/Vera/Fritz" el miércoles 4 a las 22, acompañado por dos destacados músicos cordobeses, Ismael Avecilla y Nacho Villamil.
El jueves 5 a las 22:30 será el turno de "Jaguartezz" una flamante agrupación de músicos correntinos y chaqueños con composiciones propias.
El viernes 6 tendrán lugar los "Guaú trío", a las 22:30, con su jazz sudaca (versiones originales del cancionero folclórico y popular argentino en ritmo de jazz) y luego en la trasnoche la banda correntina "Trío de cuatro" con su moderna propuesta de jazz fusión.
El sábado 7, abrirán el encuentro los "Jazz makers" a las 22:30hs con una formación en quinteto y un repertorio de clásicos "standards" para luego dar espacio a la Jam Sesión de la trasnoche organizada por la "Batacueva" de Carlos Fritz, la misma tendrá el lujo de contar con dos bateristas de reconocida trayectoria nacional: Carlos “Melena” Sanches y Gustavo Alvares.
El domingo a las 21:30 cerrará el festival con la orquesta de jazz "NEA Big Band" con 13 músicos en escena con un show muy particular en la vereda de Nanas.
Cabe destacar que la producción del evento está a cargo de los músicos y gestores culturales del jazz local Pepo Bianucci y Carlos Fritz junto a Nanas suena bien. Además cuenta con el apoyo de la agenda cultural “AlegrArte Octubre, Lotería Chaqueña y el instituto de cultura.
En esta nota: #jazz #músicaenvivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.