Mataron a Mariscal: trágico final para “el perro de todos”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Mataron a Mariscal: trágico final para “el perro de todos”

Era conocido por participar de manifestaciones y actos públicos cerca de casa de gobierno y la plaza central. Buscan al responsable.


11/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un automovilista mató a Mariscal, uno de los perros callejeros de la ciudad, que se movía en inmediaciones de la plaza central y de la casa de gobierno. El conductor esquivó en contramano un control de alcoholemia y atropelló al animal.

Según relatos de inspectores de tránsito, todo se produjo a metros de la esquina de Julio A Roca y Vedia, durante la madrugada de hoy. El conductor de un Corsa Classic blanco dobló en contramano para evitar ser sometido al test y en su escape atropelló al conocido perro, sostiene la versión de los uniformados.

El animal fue aplastado a la altura del abdomen y aunque logró caminar algunos metros hasta la vereda, se derrumbó allí agonizante y no pudo resistir. Los inspectores dieron aviso a Jorge Tello, un reportero gráfico que hizo aun más conocido al perro, retratándolo durante manifestaciones y actos.

Tello anunció la triste noticia en sus redes sociales y no tardaron en llegar cientos de lamentos. Incluso, algunos proponen generar un espacio para poder despedir a esta “mascota de todos”.

El hecho además pone el foco una vez más sobre las peligrosas huidas a las que se enfrentan los inspectores de tránsito y la ciudadanía en general.

Columnista:

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.