Suman al menos 225 muertos por el terremoto en México
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Suman al menos 225 muertos por el terremoto en México

Se sintió con fuerza en el DF y gran parte del centro del país azteca. Hay cientos de heridos y una decena de estructuras derrumbadas.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Al menos 225 personas murieron en México por el terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que se produjo a las 13:14 del martes (15:14 hora Argentina). El epicentro se localizó a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, situada en el estado de Morelos y muy cerca de zonas densamente pobladas como la ciudad de México y Puebla.

Además hay cientos de heridos (solamente en la capital la cifra supera los 350 según las listas preliminares dadas por los centros de salud), un número no especificado de desaparecidos, muchos de ellos buscados todavía entre los escombros de los edificios que se cayeron. Entre las estructuras derrumbadas está la escuela Enrique Rébsamen, ubicada en la zona de Coapa en el DF, donde 26 niños y cuatro adultos fallecieron y otros 30 menores y ocho adultos están desaparecidos y son buscados entre los escombros, según informó el propio presidente Enrique Peña Nieto, que recorrió el lugar.

El sismo de produjo el mismo día que el de 1985, el más mortífero de la historia del país al dejar aproximadamente 10.000 muertos según fuentes oficiales, cifra que la Coordinadora Única de Damnificados elevó a 45.000. Y tan solo 10 después del ocurrido en cercanías del estado de Oaxaca, que provocó casi un centenar de fallecidos. Si bien este último movimiento fue más fuerte (8,2 en la escala de Richter), la gran diferencia es que su epicentro fue en la costa.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.