Peña prometió ir a fondo para esclarecer el caso de Santiago Maldonado
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Peña prometió ir a fondo para esclarecer el caso de Santiago Maldonado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que se investigará “sin protección para nadie”. Recalcó que el reclamo popular es “absolutamente legítimo y lo acompañamos todos”.


Libertad Digital

Libertad Digital
02/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El funcionario subrayó esta mañana que todo el Gobierno comparte la prioridad de que pueda establecerse el paradero de Santiago Maldonado y de su “aparición con vida”.

Subrayó además en que “tenemos que ser terminantes” en rechazar las “expresiones minoritarias” que generaron violencia en las manifestaciones y separar las posiciones “políticas que se montan” en ese escenario “para hacer campaña electoral”.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado. No vamos a permitir ningún tipo de encubrimiento, vamos a ir a fondo con la investigación y esperamos que la justicia pueda avanzar en todos los elementos que estén dando vueltas”, puntualizó.

Peña destacó que “la clave en esto es alejar el ruido político de la investigación, porque complica y genera dudas” y en ese sentido puso de relieve que “lo que no tiene que hacerse es perder el foco”.

El funcionario advirtió que "lo que no escuchamos para nada es el repudio a la violencia" respecto a los sucesos producidos en El Bolsón contra personal de Gendarmería, de quienes agregó que "son trabajadores y no puede ser que haya silencio respecto a esos ataques" que se produjeron ayer, tras el acto para pedir por la aparición de Santiago Maldonado.

En distintos momento de diálogo que sostuvo con las radios Continental y Mitre, el jefe de Gabinete se refirió a los incidentes posteriores al acto por la aparición de Santiago Maldonado y al diálogo que mantuvo -entonces- con el presidente Mauricio Macri.

"Hablamos anoche, y hoy también", afirmó, y contó que abordaron "la preocupación que generan estos incidentes y de la clara condena a la violencia".

En esta nota: #santiagomaldonado

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.