Alimentación saludable: ¿cómo preparar leche de almendras?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Alimentación saludable: ¿cómo preparar leche de almendras?

Miriam Iconicoff, técnica en nutrición y especialista en comidas saludables, habló de las ventajas de consumir leches de origen vegetal y cómo prepararlas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'51"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
13/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Andrea Bonnet

"La lactosa es el azúcar de las leches y eso produce mucha fermentación o provoca mala absorción. El nuevo diagnóstica, más allá de la celiaquía, es la intolerancia a la lactosa y algo simple para reemplazar son las leches vegetales", explicó. Tiene mucho calcio, vitaminas y es muy rica y saludable.

Receta: Leche de almendras (un litro)

- 60 almendras (150 gramos) peladas, lavadas y se deja remojar 5 o 6 horas.

- Se saca el agua de remojo y se mezclan las almendras con un litro de agua natural, se agrega una gota de aceite de lino, sésamo o de oliva. Se puede agregar una gota de vainilla, estevia o miel para endulzar y colocar unos granitos de sal de mar. Se procesa unos minutos en licuadora o minipimer y luego hay que filtrar.

- Se puede conservar en un frasco de vidrio hasta por 4 días.

Miriam Iconicoff
Columnista: Miriam Iconicoff
Técnica en nutrición y especialista en alimentación saludable. Cocinera independiente. En sus columnas brinda tips sobre menú orgánicos, prácticas alimentarias saludables y alimentación consciente.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.