“Capitanich debería armar un proyecto para terminar con el 39% de pobreza en Resistencia”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“Capitanich debería armar un proyecto para terminar con el 39% de pobreza en Resistencia”

Juan García, referente del Partido Obrero, mostró su rechazo a la iniciativa que pretende regular las manifestaciones públicas en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'24"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El proyecto me llama la atención viniendo de un gobierno peronista. Si Eva Duarte o Cipriano Reyes hubieran tenido que notificar cinco días antes antes de hacer el 17 de Octubre, (Juan Domingo) Perón hubiera quedado en la Isla Martín García”, bromeó recordando el Día de la Lealtad.

“Las manifestaciones publicas son las vías que han tenido el pueblo y los ciudadanos para defender sus derechos frente al poder. Esto viene de la época de French y Beruti frente al Cabildo. A veces se habla con un poco de liviandad”, consideró.

“Se habla con cierta liviandad, como si fuera un problema de tránsito y nada más. Y hay cosas mucho más importantes para encarar la resolución de problemas que de otra manera no tienen resolución. Y están dadas en un contexto: Resistencia es la ciudad más pobre del país. Tenemos un 39% de pobreza”, fundamentó.

“La explicación está ahí. Si se arma un proyecto para regular las manifestaciones públicas sin analizar esto, se erra el diagnóstico. Y por eso también se equivoca la solución. Hay que empezar a dar respuesta a los problemas populares”, concluyó.

También habló de consumo y de las molestias que generan los cortes de tránsito.

En esta nota: #polémica #movilizaciones

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.