Vota Corrientes: la vecina provincia elige gobernador
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Vota Corrientes: la vecina provincia elige gobernador

Los comicios arrancaron esta mañana; hay más de 810.000 votantes habilitados.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

En lo que refiere a la Gobernación, la elección se definirá entre el oficialista Gustavo Valdés (UCR), de la alianza Eco (Encuentro por Corrientes)+Cambiemos que lidera el actual mandatario provincial Ricardo Colombi, y del otro lado está Carlos "Camau"Espínola (PJ), del frente Corrientes Podemos Más.

Todos estos actores ya votaron. Valdés pidió una elección “en paz”, Colombi fortalecer la democracia y Espínola “que los correntinos hagan valer su voto”. Pero otros actores de la política correntina, como el intendente capitalino, Fabián Ríos, y el titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo, alertaron sobre posibles incidentes a la hora del escrutinio.

“El momento más crítico es el escrutinio”, dijo Vignolo y pidió compromiso de los fiscales. Ríos fue más allá y habló que el sistema electoral correntino es “tramposo y obsoleto”.

Fuentes policiales y autoridades del comicio señalaron a medios nacionales que hubo algunas demoras aisladas en la capital correntina y en localidades como Bella vista y Sauce, provocadas por la ausencia de presidentes de mesa en varios colegios. Esto retrasó el inicio del acto electoral en esos establecimientos educativos, pero la situación tendía a normalizarse en el transcurso de la mañana.

Además de Valdés, que cuenta con el apoyo de Cambiemos, y Espínola, ex funcionario del kirchnerismo apoyado por varios gobernadores peronistas, como tercera opción se presenta Sebastián Ríos Brisco, impulsor del PRO (Propuesta Republicana) pero luego distanciado de esa fuerza, como candidato del partido Proyecto Popular.

En esta nota: #elecciones2017

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.