"La Masacre de Napalpí se encuadra entre los crímenes de lesa humanidad"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"La Masacre de Napalpí se encuadra entre los crímenes de lesa humanidad"

Lo afirmó el fiscal federal Diego Vigay, quien lleva adelante la investigación judicial por la masacre perpetrada en 1924 en la actual Colonia Aborigen. "La investigación avanzó mucho y hemos incorporado un requerimiento de juicio por la verdad que solicitaremos a la jueza federal Zunilda Niremperger que lleve adelante".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'55"
Nota de audio: Completa
7'04"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
19/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

"Existe un antecedente de la Cámara Federal de Resistencia, que opinó que la masacre de Rincón Bomba de Formosa es un crimen de lesa humanidad y que el estado nacional tiene la obligación de juzgarlo", dijo Vigay.

El letrado agregó que al no existir responsables con vida, la idea es "buscar que el estado argentino cumpla con su obligación de juzgar estos crímenes de lesa humanidad" y la alternativa "nos apareció como los juicios por la verdad, que son de carácter simbólico".

En esta nota: #masacrenapalpi

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.