Para los empresarios el boleto de colectivo debería costar casi $ 14
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Para los empresarios el boleto de colectivo debería costar casi $ 14

Esto aseguró Daniel Riquelme, presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco, a partir de un estudio de costos que realizaron. Aseguró que el costo del gasoil subió más del 100% en un año para ellos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'23"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/02/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“En el caso de Resistencia nosotros tenemos una tarifa de $ 8.50 con el aporte de un peso de la provincia, por lo que la tarifa real es de $ 9.50. A nivel nacional, el promedio del costo de los boletos de colectivos, es de $ 11.60”, señaló.

Por ello resaltó que “siempre está en discusión nuestro estudio de costos que es diferente al de la provincia”. “Este año calculamos que la tarifa ideal debería ser de $ 13.92”, sentenció.

“La audiencia pública es más para el ciudadano y hay una explicación muy técnica de cómo se aplican el estudios de costos. Es un trámite que hay que hacerlo, el Estado provincial hará lo suyo y nosotros explicaremos que no estamos afuera de la realidad Argentina. Hemos tenido un 100% de aumento del combustible”, disparó.

Contó que en enero de 2017 las empresas de colectivos pagaban un combustible de $ 5, luego aumentó a $ 8.25. En enero de este año paso a $ 10.25 el combustible común y a $ 11.25 el Infinia para las unidades nuevas.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.