María Teresa Celada: “Ninguna renegociación puede tener efecto jurídico sin firma”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

María Teresa Celada: “Ninguna renegociación puede tener efecto jurídico sin firma”

La concejal radical aseguró que realizó dos pedidos de informes al intendente Jorge Capitanich sobre la empresa PIMP SA. Además criticó la eficiencia actual del servicio de recolección.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'37"
Nota de audio: Completa
6'05"

Tachangou

Tachangou
26/04/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“El intendente habla muy rápido, pero lo ciertos es que ninguna negociación ni negociación entre partes puede tener efecto jurídico sin firmas”, disparó. Ayer el mandatario comunal declaró como testigo en el marco de la causa "Lavado 2".

También opinó otra de las cosas que sostiene el intendente para justificar la renegociación. “Respecto a la incorporación de más camiones y más recorridos, podríamos agregar que no se nota. Los vecinos se quejan y hay basura en la calle”, resaltó.

Celada contó que realizó dos pedidos de informes sobre PIMP SA. “En abril del 2016 el intendente Jorge Capitanich me contesta que todavía no había renegociación”, aseguró.

Luego, al segundo pedido de informe, no lo habría contestado nunca. Aquí Celada reconoció que “todavía está dentro de los términos legales para hacerlo, pero lo cierto es que no lo contestó”.

Otra de las cosas que intentó aclarar la edil, es que el Ejecutivo municipal a cargo de Capitanich nunca envió un contrato renegociado al cuerpo. “Nos mandaron el posible texto del contrato, pero es un mero borrador sobre el que no podemos trabajar”, explicó.

Aunque reconoció que se hay avances en la posible renegociación de las empresas Lobos (EMI) y Relevamientos Catastrales, “respecto a PIMP SA no existe ninguna renegociación en el Concejo”.

SOBRE AÍDA

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie”, dijo. Y aclaró que cuando la ahora investigada ex intendenta tuvo su gestión no estaba en el Concejo.

“Una vez que las cuestiones entran en el ámbito de la justicia hay que dejar que esta actúe”, mencionó.

En esta nota: #lavadodeactivos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.