Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

21 DIC. 2017

Multan y retienen motos estacionadas en las veredas

El municipio de Resistencia lleva adelante en la zona céntrica de la ciudad nuevos operativos de controles en torno al estacionamiento de motocicletas en lugares no permitidos.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

Las tareas están a cargo de la Dirección General de Tránsito, que depende de la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Transporte.

Entre otros trabajos, los agentes municipales procedieron a despejar la calzada y otros espacios en los que no está permitido estacionar motos.

Los inspectores también exigen la utilización del casco reglamentario a los conductores a la hora de hacer uso de los espacios reservados para los vehículos.

“Estos operativos de control y concientización se hacen en diferentes lugares del micro y macro centro y responden a que los motociclistas utilizan los espacios destinados a los peatones para dejar estacionados sus rodados”, explicaron este jueves desde el área de Tránsito.

“Esto entorpece el tránsito peatonal y quienes lo hace incurren en infracciones ya que la ordenanza vigente establece claramente la prohibición de estacionar en estos lugares, a lo que se suma la señalización vertical existente”, indicaron.

Operativo del miércoles por la tarde

Este miércoles, desde las 17, se realizaron tareas de inspección en distintas áreas de la ciudad, donde se labraron más de 70 actas de infracción y fueron retenidos diez motovehículos que se hallaban estacionados sobre la vereda.

Desde Tránsito anticiparon que “durante la próxima semana continuarán los controles en diferentes puntos de la ciudad, hasta que los motociclistas comprendan que deben respetar la normativa dejando sus motovehículos en lugares permitidos”.

“Caso contrario el personal procederá al retiro del moto-vehículo y su posterior traslado a alguno de los depósitos municipales”, adelantaron.

2