Quieren frenar los cortes de calle: "Hace falta decisión política"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Quieren frenar los cortes de calle: "Hace falta decisión política"

Jorge Canteros, procurador general de la provincia, brindó detalles sobre el encuentro que mantuvieron el lunes por la noche con socios de Cámara de Comercio y funcionarios provinciales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
11'11"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

El funcionario judicial, explicó que la principal exigencia de "los comerciantes y la ciudadanía en general" es la presencia de "trapitos" y "motochorros" en el microcentro de Resistencia. También los cortes de calle fueron objeto de debate.

"Para el caso de los cortes de calle, yo sugerí que estuviera presente la jueza de Faltas provincial, Marcela Cortés porque todo lo que tiene que ver con esto mientra no se cometa ningún delito, es una contravención", detalló.

En ese sentido, Canteros señaló que hubo algunas alternativas, también hubo personas enojadas y reclamos puntuales hacia el ministro de Seguridad Martín Nievas. "La reunión terminó bien porque hubo un reconocimiento por parte de los tres poderes de que se cometen errores. Esto es decisión política y ponernos de acuerdo por la ciudadanía está reclamando con sustento", dijo.

Finalmente, recordó que en Chaco se aplica el protocolo Garré que impide a la Policía intervenir en casos de cortes de calle, pero "si hay que aplicar el protocolo Bullrich para desalojar a las personas, hay que hacerlo pero resolviendo el problema de la gente que corta", concluyó.

En esta nota: #comercio #seguridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.