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Mañanas en Libertad
“El estudio de costos está en la página de la Subsecretaría de Transporte, donde se pueden consultar cuáles fueron los ítems y de qué manera se aplican en este estudios”, arrancó.
“El año pasado hemos tenido muchas subas de costos. Desde dos aumentos salariales, pero principalmente varias actualizaciones del precio de la nafta y la caída del gasoil subsidiado”, dijo.
“Teniendo en cuenta estos parámetros que inciden, vemos un aumento importante en el transporte público, algo que ya se vio a nivel nacional y a lo que el Chaco no escapa”, consideró.
El boleto llegaría, siempre según el estudio, a los $ 11,50. Esto quiere decir que, aproximadamente, el boleto plano será un 35% más caro.
“Durante el año 2017 el gobierno del Chaco hizo un gran esfuerzo para que el boleto no supere los $ 8,49, porque el anterior estudio de costo había arrojado que la tarifa actual debería ser de $ 9,49. Es decir que durante más de un año se intervino el precio del pasaje para beneficiar a los usuarios, con una inversión de cerca de $ 60 millones”, recordó Medina.
Adelantó que ese subsidio de un peso “el gobierno no puede seguir aguantándolo, debido a que las decisiones del gobierno nacional también le quitan recursos a las provincias”.
La audiencia pública será el 23 de febrero, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.
Columnista: Roberto Medina
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