Diputados justicialistas tratan de “macho trasnochado” a un radical
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados justicialistas tratan de “macho trasnochado” a un radical

El bloque del PJ repudió el “ataque sexista” que sufrió Beatriz Bogado. Fue perpetrado, según ellos, por Hugo Cabral, presidente del Comité Capital de la UCR.


Libertad Digital

Libertad Digital
04/09/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Las mujeres y hombres que integramos el bloque de diputados del Partido Justicialista repudiamos enérgicamente el violento ataque sexista sufrido por nuestra compañera Beatriz Bogado, por parte del presidente del Comité Capital de la UCR, Hugo Cabral. Solicitamos además que todo el arco político, incluidos nuestros colegas diputados radicales, se manifiesten claramente si avalan o no las manifestaciones de este dirigente”, expusieron en un comunicado difundido recientemente.

“Creemos que las expresiones del dirigente del Radicalismo-Cambiemos, Hugo Cabral, simbolizan ese reservorio de machismo recalcitrante que se molesta cuando una mujer alza su voz. En lugar de aportar a un debate superador, apasionado si se quiere, desde las ideas o desde la información, lo primero que hace es descalificar y agraviar, haciendo alusiones – aunque él haya pretendido disimularlas– al menoscabo que siente por la labor de una mujer. Resulta inconcebible que tengamos que recordarle a dirigentes políticos que ocupan cargos de representación que le costó miles de vidas al país llegar al pleno ejercicio de las instituciones”, continuaron el repudio.

Específicamente lamentaron que el dirigente radical declarar públicamente que la forma en la que Bogado “usa la lengua”. "En lugar de poner la lengua en movimiento, ponga el cerebro en funcionamiento", fue una de las cosas que declaró Cabral.

“Sería bueno que él y otros más que estén en el mismo nivel evolutivo, aprendan de una vez, que todas las voces merecen idéntico respeto, aún sin coincidir en lo mínimo; y que es responsabilidad de quienes se pretenden dirigentes el generar las condiciones sociales, políticas y culturales para que ese disenso sea el clima desde el cual se crezca como sociedad. Si dejáramos pasar esto, seríamos cómplices de los que pretenden sostener los patrones culturales del machismo donde la mujer está cosificada y reducida a roles que cuenten con el control de los machos dominantes”, agregaron.

Luego, sobre el final, insistieron con la necesidad de que todo el arco político se exprese sobre lo ocurrido y pidieron que “esta violenta manifestación quede en una simple anécdota de un machista trasnochado”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.