Cayó el muro en la laguna Francia: Los dueños del inmueble hablaron
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cayó el muro en la laguna Francia: Los dueños del inmueble hablaron

Juan Mansilla, abogado de la familia que construyó el muro en la laguna Francia brindó detalles del caso.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'15"
Nota de audio: Completa
13'31"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
04/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Fernando Parra

Contó que se trata de dos parcelas, si bien son de la misma familia pero no de la misma persona. En una de ellas, la que no da a la laguna, se está construyendo una casa con plano aprobado. "Desde afuera parece todo un gran muro para una sola casa y no es así", dijo.

"En la parcela que da a la laguna, el problema que se originó es que abarca la laguna desde ambas partes porque el terreno es muy grande. La laguna nunca fue rellenada, lo que si se hizo con APA un convenio por el cual se autorizó a corregir el margen y sacar tierra de un lado de la parcela, para poner en el otro", detalló.

En cuanto al muro, aseguró que el 6 de junio se presentó el trámite para dar aviso de construcción. Un mes y medio después se comenzó con el muro. "El 26 de julio un funcionario municipal de Obras Particulares se presentó en la obra y verificó la construcción. Al otro día se presenta esta misma persona y dijo que había muchos reclamos de los vecinos que estaban en desacuerdo con el muro, y que había que parar la obra. El titular del predio, decidió frenar el muro", contó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.