Más de cuatro horas de espera en el Pediátrico: "El hospital no es una panadería"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Más de cuatro horas de espera en el Pediátrico: "El hospital no es una panadería"

El director del Hospital Pediátrico, Luis Zapico, habló del sistema de turnos y de la atención de las guardias. "La gente va a tener que entender que no se atiende por orden de llegada", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'30"
Nota de audio: Completa
14'18"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
15/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Ante las quejas de un grupo de madres que debieron esperar más de cuatro horas para que sus niños sean atendidos, Zapico explicó que el Hospital "permanentemente tiene el servicio de emergencias con cuatro médicos, internación clínica con 110 camas y terapia intensiva con dos médicos".

"Es muy difícil atender en este momento en cualquier centro de Salud Pública, la forma de demanda espontánea tenga la consulta pediátrica, la gente va a tener que entender que en el Hospital no se atiende por orden de llegada", dijo.

Por otra parte, aseguró que mucha gente con niños con tos y catarro se presentan en el Hospital. "Lo que está pasando es que la gente está saltando los centros de salud por diferentes motivos y van al Hospital, lo que colapsa el sistema", advirtió.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.