Libertad Digital
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

01 FEB. 2018

Celebran los 140 años de la ciudad con un recorrido nocturno por el Río Negro

Bernardo Voloj, subsecretario de Turismo de Resistencia, dio detalles de la travesía simbólica.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'47"

“En el marco de las actividades por los 140 años, tratando de recordar cómo fue el recorrido de los inmigrantes friulanos que desembarcaron en Corrientes y navegaron río arriba hasta lo que hoy es Resistencia, la idea es realizar un pequeño paseo nocturno desde el Club Municipal en Villa Fabiana hasta el puente de la avenida Sarmiento y en el Paseo Costanero”, indicó.

En el puente de la avenida Sarmiento se va a hacer un refrigerio, donde se va a invitar a la gente que camina por la avenida a visibilizar el río. La segunda parada, será de mayor dificultad y será para personas con conocimiento en canotaje.

Para participar hay que inscribirse directamente en el Facebook de Turismo Resistencia. Es una actividad que se hace junto a los clubes de remo de la ciudad, Regatas Resistencia, Yapú Guazú y Club Municipal. Hay una serie de requisitos: saber nadar, tener experiencias previa y llevar una linterna de iluminación.

“Quien pueda llevar su propio kayak puede hacerlo. Hay muchos inscriptos y se esperan unas 30 personas”, detalló el funcionario.

En esta nota: #aniversario140 #turismo

2