Paro multisectorial por 48 horas en rechazo del ofrecimiento salarial
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Paro multisectorial por 48 horas en rechazo del ofrecimiento salarial

Mario Bustamante, secretario general de ATE, habló de la medida de fuerza que comenzará el miércoles. Lo realizarán en conjunto con UPCP y otras agrupaciones de trabajadores estatales. No aceptan el 10% de incremento propuesto por la provincial.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/03/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Queremos romper el techo salarial”, indicó. ATE se movilizará el jueves, aunque el paro comience un día antes, junto a judiciales, gremios de salud como Aptasch, otros sindicatos y UPCP.

“Elaboramos un plan de lucha que tiene como eje romper el techo salarial propuesto por el Ejecutivo provincial. Consideramos que un aumento de 10 por ciento en tres veces a terminar de cobrar en diciembre es una locura”, disparó.

Además agregó que los estatales ya perdieron “entre 7, 10 y 12 puntos de salario el año pasado y este año podrían perder más”.

“La necesidad que tenemos los estatales, producto de la sordera que a propuesto el gobierno provincial, es de ejercer nuestro derecho a huelga para hacernos notar”, concluyó.

Investigación de ex funcionarios

“Vemos con muchísima preocupación lo que ocurrió. Veníamos en plena discusión salarial, nos sorprendía como se proponía y se volvía a proponer montos absolutamente irrisorios, y de pronto aparece esto. Se destapó una olla y uno ve adentro un vacío donde se ha ido muchísimo dinero”, describió.

“Hablamos de un administración oscura donde se han perdido millones y millones de pesos de todos los chaqueños. Da mucha bronca que de manera sostenida nos digan que no hay dinero para ambulancias, que no hay carrera sanitaria, que no darán los pases a planta porque falta presupuesto, sobre la obligación de ser austeros y luego se conozca esto. Pone en jaque a todo el sistema”, concluyó.

En esta nota: #paro #multisectorial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.