Precios: "No será un buen año para los fabricantes de productos navideños"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precios: "No será un buen año para los fabricantes de productos navideños"

Miguel Simons, vicepresidente de la Cámara de Supermercadista del Chaco, habló sobre los incrementos que podrían darse en noviembre y diciembre en determinados productos de la canasta navideña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'26"

Tachangou

Tachangou
12/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Sabemos que el aumento de los costos impacta de manera inmediata en un producto, pero el incremento del precio va apareciendo de forma pausada. Los precios están estabilizados por la recesión brutal que estamos viviendo, pero esto pasa más por voluntad del supermercadista que de las fábricas", indicó.

"No será un buen año para los fabricantes de productos navideños, porque los valores a los que se ha llegado están fuera del alcance de la gente. En el caso de los budines no vamos a encontrar alguno que salga menos de $100 y un pan dulce también tendrá un precio prohibitivo", anticipó.

"Por ende, las principales fábricas de pan dulce han disminuido su producción. Creo que el comerciante que no compra en noviembre, no va a conseguir artículos para diciembre, porque la fabricación se ha restringido mucho", afirmó.

"Los alimentos y bebidas tienen un costo muy difícil de modificar, desde la fábrica hacia el supermercado. Desde el supermercado al consumidor puede darse un cambio, porque si el supermercadista adquirió una cierta cantidad de pan dulces, budines, turrones, sidras, etc y su venta es menor de lo esperado, probablemente aparezcan ofertas interesantes", dijo.

Simons aseguró que "generalmente el precio del pan dulce baja de Navidad a Año nuevo y luego vuelve a descender para Reyes. Es manufactura que se vende en temporada".

"Seguramente habrá ajustes en algunos productos en las próximas semanas, pero con la falta de venta y la competencia que hay, no esperamos aumentos importantes. Además, tenemos que esperar las definiciones del nuevo gobierno y, si aplican un congelamiento de precios pueden darse dos escenarios: que den un shock de precios y luego los congelen por cierto tiempo o que los retrotraigan", concluyó.

En esta nota: #precios

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.