Diputados podría definir hoy el pago de la deuda de Secheep y la suspensión de las PASO
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Diputados podría definir hoy el pago de la deuda de Secheep y la suspensión de las PASO

La sesión comenzará a las 14, pero aun antes de eso habrá reuniones en la Cámara. Legisladores del PJ se reunirán con el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo. ¿Cuál se aprueba y cuál no?


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El tema más importante por la magnitud de las cifras es si la Cámara de Diputados aprueba o no el crédito millonario para pagar la gigantesca deuda que Secheep contrajo con la distribuidora mayorista de energía, Cammesa. Son más de 6 mil millones de pesos que se deben saldar para que no haya problemas de provisión.

Aunque el pago de la deuda tiene posibilidades ciertas de ser aprobado, los bloques opositores exigen además que tras el pago se generen nuevos mecanismos de control dentro de la empresa estatal. Leandro Zdero, de Cambiemos, había propuesto una auditoria externa y que se conforme una comisión fiscalizadora dentro de la misma.

El otro gran tema es la suspensión, o no, de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aquí el problema es que el oficialismo no consigue consenso dentro de su propio bloque. En Casa de Gobierno hay esperanzas que algún legislador radical respalde el proyecto de suspenderlas por un año.

En cambio, incluso los intendentes del Frente Chaco Merece Más se expresaron contra la suspensión de las mismas, ya que en el interior las internas abiertas son una herramienta muy valorada para lograr mayor participación. Así las cosas, es difícil arriesgar cuál será el destino del proyecto. Hoy, parece ser el día D.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.