Coronavirus: El instituto de Medicina Regional de la UNNE se suma para analizar muestras de la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: El instituto de Medicina Regional de la UNNE se suma para analizar muestras de la provincia

Gustavo Giusiano, del Área de Micología del Instituto de Medicina Regional (IMR), dialogó con radio Libertad sobre el aporte que realizará la institución para analizar las muestras para el diagnóstico de COVID-19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'17"

03/04/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En este momento, están trabajando en las muestras el área Salud Pública a través del Instituto de Inmunología del Hospital Perrando y el Instituto de Medicina Regional", marcó.

"Desde hace 2 días se están analizando muestras en el IMR, que son traídas por el Ministerio de Salud Pública, si bien ayer recién se firmó el convenio. Nosotros las recibimos, las procesamos y entregamos los resultados a la cartera sanitaria, quienes son los encargados de comunicarlos", precisó.

"Hay un grupo de alrededor de 15 profesionales involucrados en las diferentes etapas de este proceso, dirigidos por el doctor Horacio Lucero, para hacerlo lo más rápido posible y con una mayor cooperatividad en el caso de que vayan aumentando las muestras", dijo.

El Instituto de Medicina Regional se encuentra dentro del Campus de la UNNE en Resistencia. "Consta con un laboratorio de biología molecular, ya diseñado según las normas internacionales y con las medidas de bioseguridad que corresponden". Giusiano también enumeró las distintas secciones del lugar.

"Si bien es un instituto de investigación, somos universidad y ella debe asistir, educar y colaborar en toda situación que se requiera. Parte del personal del IMR vive en Corrientes, por lo que los que vivimos en Resistencia nos pusimos a disposición para poder apoyar y solucionar esto. La clave de este momento es un diagnóstico rápido para evitar la circulación", cerró.

Columnista:
En esta nota: #unne #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.