Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

03 DIC. 2020

Aún no se abrió la inscripción para profesorados y terciarios y hay temor por el cierre de carreras

Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, contó cuáles son los reclamos que llevan adelante docentes y estudiantes por el temor al cierre de profesorados y terciarios.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'04"

En primer lugar, Mijno recordó que los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente siguen con medidas de fuerza por el conflicto salarial. "Hay un compromiso firmado en paritarias desde Febrero, donde se estableció la cláusula gatillo más recuperar lo perdido en años anteriores, todo eso no se cumplió", lamentó.

Sobre el cierre de espacios educativos, indicó: "Hay un memo, que es un instrumento menor pero tiene su fuerza, que establece de parte del Ministerio de Educación que no se van a abrir nuevas carreras y las que se van a abrir van a ser tecnicaturas".

A la vez que agregó: "Es muy probable que se tengan que cerrar carreras para abrir tecnicaturas".

Además, contó que estas decisiones se iban a tomar durante un Congreso Pedagógico en el que iban a participar los docentes y por la pandemia se suspendió.

Cuestionó que los fondos del Estado sean derivado a institutos de gestión privada en lugar de ser invertidos en la educación pública.

"Todavía no hay inscripciones para el próximo año porque se está definiendo qué va a pasar, no se sabe cuáles van a ser las carreras", agregó.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #educación #profesorado

2