Es docente rural en El Impenetrable y hace 90 kilómetros en moto para dar clases
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Es docente rural en El Impenetrable y hace 90 kilómetros en moto para dar clases

Elvio López es maestro rural en el Paraje San Juancito, a escasos kilómetros del límite con la provincia de Salta, y comentó cómo lleva adelante su tarea en contexto duro como lo es El Impenetrable.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'58"

Club Social

Club Social
27/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Oriundo de la localidad de Campo Largo, Elvio López se desempeña como docente en el Paraje San Juancito, El Impenetrable, próximo al límite con la Provincia de Salta. En 2015 logró recibirse como docente y en la búsqueda de un lugar donde desempeñar su labor, también por consejo de un amigo, decidió formar parte de la EEP 558 encabezando clases de plurigrado.

"La realidad es muy dura, pero el docente rural tiene un valor que en las grandes ciudades no se ve. En Resistencia las cosas no son tan difíciles como en el medio del monte y uno se tiene que amañar para dar clases", expresó.

Provisto de una motocicleta 110, recorre unos 90 kilómetros desde su casa, donde convive con su esposa y sus tres hijos, para instalarse por hasta tres meses en la escuela donde trabaja. El mismo vehículo en el que año tras año transporta donaciones que lleva para sus alumnos.

Es que Elvio López, además de tener una admirable vocación como docente, también posee un gran espíritu solidario y todos los años, desde el 2018, encabeza campañas solidarias para que alumnos de escuelas rurales cuenten con kits escolares e indumentaria a fin de iniciar el ciclo escolar munidos de todo lo necesario.

Por ello, puso a disposición el número 3644-656376 para quienes deseen colaborar con:

  • Mochilas,
  • Lapiceras azules, negras y rojas
  • Lápices negros y borradores,
  • Escuadras, reglas, semicírculos, compás, sacapuntas,
  • Correctores, cartucheras,
  • Cuadernos, carpetas N° 3, hojas rayadas N° 3, hojas oficio cuadriculadas,
  • Hojas para dibujo N° 5,
  • Lápices de colores,
  • Marcadores, fibras.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #historiadevida

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.