Dos años sin trenes: "Alrededor de 1.200 personas utilizaban el servicio por día"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dos años sin trenes: "Alrededor de 1.200 personas utilizaban el servicio por día"

Oscar Deniz es un trabajador ferroviario, integrante de la Agrupación Causa Ferroviaria "Mariano Ferreyra" y habló sobre la situación que atraviesan los empleados del servicio paralizado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'58"

Tachangou

Tachangou
15/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Pensamos que se iba a reactivar rápido pero pasaron dos años y no tenemos novedades" comenzó Deniz.

"Existen otros casos como Ferrobaires, donde muchos empleados se quedaron sin trabajo y en Entre Ríos hubo una situación similar. En Chaco nadie da explicaciones de nada. Esto es un claro ejemplo de ajuste por parte de este gobierno a la clase trabajadora" sentenció.

Consultado por el número de pasajeros de la línea, Oscar Deniz contó que "alrededor de 1.200 personas utilizaban el servicio por día. Hoy vemos que se discute el precio del boleto de colectivos, y se beneficia a los empresarios con subsidios pero no se invierte en las vías para que la gente pueda elegir en qué viajar. Hay gente que viene desde Tirol, Fontana, Barranqueras o Vilelas y cuando hay un paro de colectivos no pueden viajar" aseguró.

"En este momento somos más 260 trabajadores paralizados a nivel provincial. El salario se cobra en tiempo y forma pero esperamos la reactivación de la línea. Tenemos miedo de que el siguiente paso sea el desmantelamiento del equipo y maquinarias. Sabemos que en Saenz Peña hay trenes que no están siendo habilitados para usarlos" mencionó.

Sobre la jornada de trabajo de los empleados ferroviarios, Deniz dijo: "Tenemos relojes donde marcamos entrada y salida, trabajamos 8 horas y 45 minutos. En el día a día estamos a la espera de un aviso por un tren de carga que sale, esa es nuestra función".

"Llamamos a los usuarios y a los trabajadores a organizarnos, y así convocar a un paro de 36 horas con un plan de lucha para frenar este ajuste" finalizó.

En esta nota: #sefecha #trenes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.