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Tachangou
"Pensamos que se iba a reactivar rápido pero pasaron dos años y no tenemos novedades" comenzó Deniz.
"Existen otros casos como Ferrobaires, donde muchos empleados se quedaron sin trabajo y en Entre Ríos hubo una situación similar. En Chaco nadie da explicaciones de nada. Esto es un claro ejemplo de ajuste por parte de este gobierno a la clase trabajadora" sentenció.
Consultado por el número de pasajeros de la línea, Oscar Deniz contó que "alrededor de 1.200 personas utilizaban el servicio por día. Hoy vemos que se discute el precio del boleto de colectivos, y se beneficia a los empresarios con subsidios pero no se invierte en las vías para que la gente pueda elegir en qué viajar. Hay gente que viene desde Tirol, Fontana, Barranqueras o Vilelas y cuando hay un paro de colectivos no pueden viajar" aseguró.
"En este momento somos más 260 trabajadores paralizados a nivel provincial. El salario se cobra en tiempo y forma pero esperamos la reactivación de la línea. Tenemos miedo de que el siguiente paso sea el desmantelamiento del equipo y maquinarias. Sabemos que en Saenz Peña hay trenes que no están siendo habilitados para usarlos" mencionó.
Sobre la jornada de trabajo de los empleados ferroviarios, Deniz dijo: "Tenemos relojes donde marcamos entrada y salida, trabajamos 8 horas y 45 minutos. En el día a día estamos a la espera de un aviso por un tren de carga que sale, esa es nuestra función".
"Llamamos a los usuarios y a los trabajadores a organizarnos, y así convocar a un paro de 36 horas con un plan de lucha para frenar este ajuste" finalizó.
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