Nueva jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nueva jornada de recolección de aparatos electrónicos en desuso

Mariela Torres, coordinadora de la Planta de Tratamiento de Residuos y Aparatos Eléctricos y Electrónicos, brindó detalles respecto de la actividad que continuará el miércole, de 7 a 14, en la zona de ascensores y en la playa de estacionamiento de Casa de Gobierno. Vecinas y vecinos podrán acercar los equipos en desuso como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'39"

Club Social

Club Social
18/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de ECOM Chaco, realizará este martes 18, una nueva jornada de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). El evento se realizará en Casa de Gobierno, de 7 a 14 horas, tanto en la zona lindante a los ascensores de la planta baja del edificio como en la playa de estacionamiento, sobre avenida 25 de Mayo.

“La iniciativa busca generar un espacio para recopilar y procesar los residuos tecnológicos que son llevados a la planta de reciclaje de Barranqueras. Allí serán procesados para su reincorporación a la cadena productiva provincial o regional a través de los recuperadores de metales, plásticos, vidrios y demás”, detalló el coordinador del Departamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la cartera provincial, Andrés Reina.

En esta oportunidad, vecinas y vecinos podrán acercar equipos en desuso como como monitores y gabinetes (CPU), impresoras (sin tóner y cartuchos), notebook, teclados, mouses y parlantes.

“En la planta de Barranqueras se identifican los componentes capaces de ser refuncionalizados y con ellos se arman computadoras recicladas que son destinadas a fundaciones. En tanto los componentes que no pueden ser reutilizados son prensados y enviados a empresas que se dedican al reciclado específico de ese tipo de materiales”, especificó Reina.

En esta nota: #ambiente

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.