¿Habrá aumento para la compra de carnes? "El Chaco no tiene precios como Buenos Aires, no hay que comparar"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Habrá aumento para la compra de carnes? "El Chaco no tiene precios como Buenos Aires, no hay que comparar"

Julio Augusto, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos del Chaco, explicó cuál es la situación del sector en la provincia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
08/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Los precios de la carne venía muy retrasado. Los ganaderos no aguantaban más, la sequía los afectó muchísimo. Por ejemplo, para las fiestas de fin de año siempre aumentaron los precios. Pero en 2022 se vivió algo muy particular que no sólo no aumentó sino que en algunos casos la gente debió salir a malvender sus animales porque no había mucho consumo", comentó Julio Augusto.

La situación en la industria cárnica se complejizó en el marco de una escalada de la inflación por la suba de los insumos alimenticios, la extrema sequía de la región y otros factores que generaron un incremento del 30%. "Cuando aumenta la carne y el pan aumenta se da un revuelo en Argentina, pero las carnes continúan siendo un producto de los más baratos y siguen siendo elegidos. De hecho, el asado está $1500, si uno se sienta en un bar a comer un tentempié no baja de los $2000. Pero un kilo de asado alcanza para más personas", señaló.

Augusto afirmó que actualmente el aumento que podría darse no es más que un rumor. "El precio de la carne tope lo pone porque si baja el consumo deberemos también bajar el precio. Se habló en algunos medios que el asado estaba $2100 pero le recomiendo a la gente que recorra porque hay lugares donde sale más barato y de la misma calidad", expresó.

En esa línea, sostuvo que se avanza en una actualización salarial para que los trabajadores cuenten con un respaldo económico.

"Se debe comprender que no es lo mismo el costo de vida en Buenos Aires que acá. Nosotros tenemos menos gastos y no creo que se aplique un aumento del 60% como vienen diciendo. Sólo generan un caos entre la gente que no es necesario. Uno debería asesorarse un poco antes de decir cosas de las cuales no sabe", acotó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.