Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

14 MAR. 2019

Amanda Beatriz Chividini, la mujer del año: “Me interesan reclamos que creo son justos”

La mujer recibió anoche el reconocimiento de manos del gobernador Domingo Peppo. Hoy dialogó con Radio Libertad sobre sus sensaciones por la distinción y por qué defiende lo que defiende.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'03"

“Hay tantas personas que merecen un reconocimiento por el trabajo social que hacen, sobre todo en el interior, que todavía estoy pensando si esto fue o no merecido”, arrancó.

Fue muy clara al fundamentar por qué participa activamente de reclamos, entre ellos los feministas. “Me interesa participar en reclamos que creo que son justos: derechos humanos, igualdad de género y ahora por mi edad con los de adultos mayores”, explicó.

“Si comparamos la gestión presidencial anterior con esta, vemos el desempeño y la presencia que hay a partir de un discurso, o de gestiones nacionales o internacionales”, mencionó sobre la política nacional.

Calificó a esta época como “especial”. “Se ha acrecentado el reconocimiento a los valores de la mujer. No somos más ni somos menos, pero hay varones que se sienten agredidos y no es así. Queremos estar a la par”, sentenció.

“Siento mucha alegría”, resumió sobre el premio.

UN POCO DE SU HISTORIA

Amanda es militante por los derechos de las mujeres. Es una trabajadora social de Resistencia y había sido propuesta por una serie de organizaciones sociales y políticas.

Es considerada como “militante activa” por los derechos de las mujeres, y además fue parte de múltiples campañas de asociaciones civiles junto al Consejo Nacional de las Mujeres. Luchadora e impulsora de la creación del Centro Municipal de la Mujer, militante de derechos humanos y de adultos mayores desde la asociación Frente de Personas Mayores.

EL RESTO DE LAS NOMINADAS

Como mujeres destacadas fueron postuladas Clara Chiarapica (Resistencia), Andrea Barrios (Resistencia), Ramona Mercedes Ferreira (Selvas del Río de Oro), Julia Barrientos (La Eduvigis), María Eugenia Lineras (Resistencia), Ramona Norma Almirón (Barranqueras), Laura María de Lourdes Polo Budzovsky (Resistencia), Mirta More (Las Breñas), Elba Elvira Mateu (San Bernardo), Graciela “Gachi” López (Resistencia), Lidia Élida Cuesta (Resistencia), María Verónica González (Resistencia), Carolina Centeno (Resistencia), Gilda Cristina Prieto (Resistencia), Marina Elizabeth Aguirre (Resistencia), Liliana Estela Silva (Resistencia), María Itatí Cabral (Resistencia), Aida Clara Cantero Sosa (Resistencia), Analía Marisa Vargas (Resistencia), Ulpiana López (Machagai) y como organizaciones en la Lucha por la Equidad de Género, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco (Resistencia), el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (Resistencia), Mumala y Mujeres al Frente (Resistencia).

En esta nota: #reconocimiento #mujeres

2