El Poder Legislativo sesionó en Pampa del Infierno
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
31 AGO. 2022

El Poder Legislativo sesionó en Pampa del Infierno

Con una nutrida agenda que incluyó visitas a instituciones y emprendimientos productivos, el Poder Legislativo llevó a cabo este miércoles la cuarta sesión itinerante de este año del programa Sesionemos Juntos. La escuela primaria N° 111 Juan Bautista Terán recibió a las y los legisladores en una jornada cívica histórica para esta localidad.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

Las actividades comenzaron con el descubrimiento de placas conmemorativas en el municipio, luego las y los diputados se trasladaron al salón de eventos El Patio de Los López, donde reconocieron a Bomberos Voluntarios, Club Sportivo Pampa Atlético y Cultural, a la docente y militante María Ester Soto, a la deportista Ingrid Yamila Gallo, a la dirigente social Jessica Iturri, al deportista Juan Ignacio Ingland, al bombero voluntario Edgardo Melgratti (post mortem), a Generación Emergente Iglesia de Dios, al Club de Ciencias Pequeños Científicos en Marcha y al Club Ecoguardianes.
Mientras que a las 14 dio inicio la sesión ordinaria 23, durante la cual sancionaron iniciativas legislativas importantes para la localidad como ser la declaración como patrimonio histórico y cultural al palacio municipal, al inmueble de la excooperativa Ideal (actual sede de Bomberos Voluntarios) y al primer edificio de la escuela primaria N° 111, además de la solicitud para incluir en el plan de obras viales de la provincia la pavimentación de la ruta 5 (tramo Pampa del Infierno-Juan José Castelli).

La presidenta Elida Cuesta destacó el programa Sesionemos Juntos y aseguró que estar cerca de la gente es una política de Estado que trasciende las banderías políticas. “En tiempos en los que la sociedad ve que la clase política está cada vez más dividida y se encierra en cuestiones que nada tienen que ver con los problemas que vive el ciudadano común, el Poder Legislativo encuentra los consensos necesarios para salir al interior provincial, dar la cara ante el pueblo e intenta solucionar los problemas, estar cerca de cada chaqueña y chaqueño es la mejor política que podeos hacer”, manifestó la legisladora.
Asimismo, Cuesta aseguró que para cada pueblo es importante la visita de sus representantes y marca a las nuevas generaciones un ejemplo cívico y democrático. “Compartir con los jóvenes, con los niños, con las y los chaqueños del interior del Chaco nos emociona y con el tiempo nos daremos cuenta de la importancia de lo que significa para alguien del interior ser escuchado por sus representantes”, aseveró.

El presidente del bloque justicialista, Atlanto Honcheruk, aseguró que salir al interior provincial es cumplir con el mandato popular del pueblo chaqueño. “Los legisladores estamos al servicio de las comunidades, recorremos cada municipio, sin importar el color político, dialogando con la comunidad y poniendo a unos de los poderes del Estado al servicio de las y los chaqueños. Esta política que surgió de esta gestión nos permite conocer de cerca cada necesidad que está viviendo nuestro pueblo”, remarcó.


El presidente del interbloque Cambiemos, Carim Peche, resaltó la presencia de las y los legisladores en esta localidad, “una zona productiva por excelencia que, más allá de la situación económica que estamos viviendo, hay mucha gente en la parte privada que apuesta a la producción”. Además, mencionó la importancia de “seguir dialogando con los vecinos, escuchando sus necesidades y prioridades que luego serán plasmadas en proyectos de ley en la búsqueda de soluciones”.
Asimismo, expresó que actualmente se cuestiona a la dirigencia política, “pero no todos los dirigentes somos iguales, por lo que me parece que debemos demostrar que vivimos apasionados para la política, no para vivir de la política. Esa diferencia hay que explicarla a la sociedad para que la dirigencia pueda mejorar y transformar la calidad de vida de la gente”.
En tanto el legislador Bacileff Ivanoff valoró la forma de trabajar con el programa Sesionemos Juntos y el diálogo constante con la comunidad de interior provincial. “Recorrer instituciones, hablar con la gente y recabar sus necesidades y problemáticas. Es un poco tomar el ejemplo de crecimiento de esta localidad para replicarlo en el resto de la provincia”.
En ese sentido amplió, respecto a que es un día histórico para esta localidad la presencia legislativa, “sin duda uno, como legislador, va a valorar con el paso del tiempo estas acciones, este acercamiento con la ciudadanía. La importancia que le da la comunidad, las instituciones, a este tipo de agenda, son momentos importantes que van a servir para sumar y abordar distintas problemáticas a futuro y siempre”.


La intendenta Glenda Seifert resaltó la visita de la Casa de la Democracia y remarcó la importancia de mostrar al Chaco entero la potencialidad de Pampa del Infierno. “Para nosotros es un día histórico, tener a los legisladores en nuestra localidad es algo que trascenderá por mucho tiempo. Además, nos permite mostrar toda la potencialidad productiva que tiene nuestro pueblo”, aseveró la jefa comunal.
También agradeció la voluntad política de la presidenta Elida Cuesta y de las y los legisladores de salir al interior
provincial y conocer de primera mano las necesidades y las demandas de los pueblos del interior del Chaco profundo.

En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.