Temporal: 48 milímetros de agua caída y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Temporal: 48 milímetros de agua caída y ráfagas de hasta 69 kilómetros por hora

Jorge Nuñez, titular de Defensa Civil de Resistencia, contó detalles de los trabajos que se están realizando durante la contingencia. Rige un alerta meteorológico.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'18"
Nota de audio: Completa
8'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
05/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Teníamos una previsión y ya habíamos activado el protocolo de emergencia en la tarde de ayer. En cambio, hasta las 7 de la mañana no se había emitido ningún alerta meteorológico. Nos sorprendió pero activamos por nuestra cuenta las actuaciones", resalto.

Precisó que hasta las 9.30 de la mañana habían caído 48 milímetros en Resistencia. Si bien había comenzado a llover cerca de las 7.20, "hubo media hora de mucha intensidad" que anegó y obligó a cortar algunas calles.

Se registraron la caída de dos árboles, aunque "se cree que ese número puede llegar a incrementarse".

MÁS DETALLES

El intendente Jorge Capitanich encabezó este martes a primera hora una nueva reunión del Comité Municipal de Emergencia, ámbito en que se coordinaron acciones ante el temporal que afectó a la ciudad.

Además, se ratificaron los protocolos de actuación ante los pronósticos meteorológicos que para el resto de esta semana incluyen tormentas y lluvias de variada intensidad.

En el caso de este martes, se registró la caída de 48 milímetros de lluvia en un período menor a una hora por lo que algunas zonas de la ciudad se vieron anegadas de manera temporal.

En tanto que también se produjeron ráfagas de viento de hasta 69 kilómetros por hora mientras que se reportó la caída de al menos dos árboles.

“Tenemos cuadrillas trabajando en la calle asistiendo a los vecinos que han solicitado ayuda por parte de la comuna”, sostuvo el intendente.

“Las precipitaciones fueron abundantes y se dieron en un breve lapso; seguimos trabajando de cara a las previsiones meteorológicas que indican que lloverá hasta el viernes”, anticipó el jefe comunal.

Acompañaron a Capitanich en la reunión del Comité de Emergencia los secretarios Bernardo Voloj (Servicios Públicos), Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno) y Sebastián Benítez Molas (Cultura); y los subsecretarios Jorge Luque (Higiene Urbana), Mabel Viña Simoncini (Gestión Pública), Jorge Núñez (Defensa Civil), Darío Aguirre (Emergencia), Mariano Brahim (Transporte), Jorge Alegre (Legal y Técnica) y Danilo Gualtieri (Infraestructura).

En esta nota: #lluvias #tormentas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.