Desde este martes, el Programa 'Mi Mascota' se instalará en Villa Luzuriaga
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desde este martes, el Programa 'Mi Mascota' se instalará en Villa Luzuriaga

Con otra amplia convocatoria, Resistencia concretó la última jornada de castración gratuita de mascotas en Villa Marín, donde un total de 100 vecinos de esa zona y alrededores pudieron llevar sus animales para una atención brindada por profesionales calificados en un quirófano móvil.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/04/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El médico veterinario Federico Urrutia anunció que, a partir de este martes 19 y tanto el miércoles 20 y jueves 21 de abril, el programa “Mi Mascota” iniciará su funcionamiento en la plazoleta de Villa Luzuriaga, en Capataz Codutti y Pasaje Mármol. Como es habitual, la primera presentación en cada barrio incluye la disponibilidad de vacunación antirrábica.  

Mientras que el próximo 22, 25 y 26 de abril, esta propuesta llegará a la Laguna Francia ubicada en avenida Italia al 1830 del barrio Los Troncos. Finalmente, el cronograma establecido por la Subsecretaría de Ambiente determina que desde el 27 y hasta el 29 del mismo mes, se realizarán las castraciones en la plazoleta del barrio Provincias Unidas ubicada en Carlos Tejedor al 238 (Pasaje Miguel Soler).

Mariana fue una de las personas que llevó su gata a atender y consideró “ideal” que el Municipio arribe a los barrios “porque la población de animales abandonados es mucha y los rescatistas no dan abasto”. Por su parte, Oscar, que llegó con su perro desde Villa Don Alberto, expresó que el programa es “muy bueno para que no haya sobrepoblación. Te ahorrás unos pesos y nos viene de diez”.

En cuanto a los requisitos exigidos para acceder a este servicio gratuito, las mascotas, desde los seis meses de vida en adelante, deben llegar con ayuno previo de 8 horas de sólidos y dos horas de líquidos. Los perros deben asistir con collar, correa y bozal (de ser necesario), mientras que los gatos deben ir en caja, jaula o mochila. En ambos casos hay que llevar una manta.

Para más información, están disponibles las redes sociales de la Subsecretaría de Ambiente y el teléfono 4486199 del Centro Veterinario Municipal ubicado en avenida San Martín 1845.

En esta nota: #castracionesgratuitas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.