Pronóstico: fin de semana con calor y probables lluvias
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: fin de semana con calor y probables lluvias

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador de Infomet Chaco, repasó cómo estarán las condiciones del tiempo durante el fin de semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Este viernes será un día un poco más caluroso y a puro sol. Persistirá el viento del cuadrante norte a lo largo de toda la jornada.

El sábado, la máxima se va a acercar a los 30 grados en Resistencia y en el resto de la provincia también se mantendrán los valores entre los 28 y 30 grados. La mínima estará en el orden de los 11 grados.

Este mismo día, aumentará la nubosidad y a raíz del ingreso de aire cálido y húmedo, se acrecentará la humedad.

Sobre el mediodía y la tarde del sábado pueden darse ráfagas de viento del cuadrante norte, ya que la circulación del aire se puede intensificar.

Durante el domingo habrá condiciones de buen tiempo pero, ya hacia el final del día, aumentará la nubosidad y la inestabilidad. Hacia la tarde-noche habrá probabilidad de precipitaciones y tormentas aisladas, que si se llegan a dar, no van a ser importantes en cuanto a los acumulados.

La condición de inestabilidad se va a extender al comienzo del lunes, donde todavía va a persistir la chance de algunas precipitaciones.

Ingresará un frente frío, por lo que el viento rotará al cuadrante sur y las condiciones se van a mantener algo inestables con cielo nuboso en lo que resta del día.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.