El dólar tras las PASO: “Van a venir cuatro años muy difíciles”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El dólar tras las PASO: “Van a venir cuatro años muy difíciles”

Leandro Mora Alfonsín, economista y docente de la UBA, explicó que el problema no es el resultado de las elecciones Primarias sino la fragilidad de la economía. Anticipó que la megacorrida se sentirá en los precios, en la inflación y en el próximo gobierno.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'56"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
12/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“La reacción de los tenedores de título de deuda y acciones argentinas hoy es desprenderse ante la victoria de una fórmula opositora a un gobierno pro mercado”, explicó.

Consideró que es importante un mensaje no tremendista de Alberto Fernández, que ya tuvo. “Esto tiene que ver con que la política económica no es capaz de amortiguar shocks. El problema, es claro, es la economía de fondo”, dijo.

Explicó que las herramientas que tiene el gobierno son las reservas, las tasas de interés y el dólar futuro. “Pero es difícil saber cuánto con esta agitación. Hasta que esto no se normalice, no se puede hacer mucho”, consideró.

“Nadie se esperaba una respuesta así y esta diferencia responde también a que hay una mala política de base que justifica esta diferencia. Estamos hablando de mucha gente que en la elección pasada votó a Cambiemos y ahora no lo hizo porque el deterioro de la economía”, indicó.

Consideró irresponsable realizar algún tipo de pronóstico, pero dejó en claro que se necesitan mostrar liderazgo. “Si va a haber una transición, hay que trabajar en una transición organizada. Quienes sacaron una diferencia tienen que empezar a hablar poniendo por encima a Argentina que a los intereses electorales”, estimó.

“Si bien no sabemos dónde se va a estabilizar la corrida, sabemos que esto va a impactar en la inflación futura y en los precios. Se va a sentir en septiembre y octubre”, analizó.

Además, finalmente, anticipó que “no sólo estos meses van a ser difícil”. “Los próximos años van a ser difíciles, va a comenzar a vencer deuda y se va a llegar con una economía achicada y con la lengua afuera”, concluyó.

En esta nota: #elecciones2019 #dólar

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.