Plenario de Rectoras y rectores en la UNNE: se aprobó el presupuesto para 2020
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plenario de Rectoras y rectores en la UNNE: se aprobó el presupuesto para 2020

Delfina Veiravé, rectora de la UNNE, habló sobre las definiciones del Plenario de Rectoras y Rectores de las universidades, nucleadas en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'10"

Tachangou

Tachangou
03/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Nos honra que más de 60 rectoras y rectores de Universidades Nacionales e Institutos Universitarios Públicos hayan visitado y trabajado en nuestra universidad", aseguró.

"Tratamos el proyecto de Presupuesto 2020 que anualmente el CIN envía al Ministerio de Educación y luego se integra al proyecto de presupuesto nacional que llega al Congreso. El mismo se aprobó por unanimidad, por un importe de 248 mil millones de pesos", resaltó.

"Integramos por primera vez un rubro que es un aporte específico para la función de extensión universitaria", contó.

"El presupuesto del año pasado fue de 134 mil millones, es decir que hubo un incremento del 50%. Creemos que nos va a permitir funcionar bien y atender las necesidades", expresó.

"Además, hemos aprobado una declaración planteando el compromiso del sistema universitario con la situación del país y poniéndonos a disposición para poder ser un canal de diálogo y consensos en este sentido", afirmó.

"Hicimos el borrador de un decálogo de políticas que el CIN plantea para el desarrollo del sistema universitario y de la educación superior. Un instrumento que sirve para poder trabajar y acercar a distintos candidatos cuál es la posición del Consejo, con respecto a los temas que nos importan para fortalecer la educación pública", manifestó.

Acerca del impacto de la crisis económica en relación con los estudiantes, Veiravé precisó que "en la universidad no hemos tenido una disminución en las matrículas de ingreso y hemos crecido en la cantidad de estudiantes. Tenemos comedores que trabajan en su máxima capacidad, servicios sanitarios y un trabajo de las facultades a través de tutoriales, seguimiento de las trayectorias académicas y becas. Veremos a fin de año si la situación económica del país tuvo algún tipo de afectación en esta área".

En esta nota: #unne

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.