La voz de los niños y adolescentes debe ser el centro de las políticas públicas
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
16 NOV. 2022

La voz de los niños y adolescentes debe ser el centro de las políticas públicas

Luego de una exitosa jornada en la ciudad de Resistencia del Precongreso Mundial sobre Derechos de las Infancias y Adolescencias, se está llevando a cabo en la ciudad de Córdoba desde este miércoles 16 al viernes 18 el IX Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias, con el objetivo de “debatir propuestas y asumir compromisos para chicas y chicos de todo el mundo”.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

El Congreso se desarrolla en el Centro de Convenciones ‘Brigadier General Juan Bautista Bustos’, bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”.


La concejal María Teresa Celada especificó que uno de los objetivos que se pretende alcanzar es el de “proponer al mundo más esfuerzos y acciones para el respeto efectivo de los derechos de chicas y chicos”.


La agenda de actividades contempla seminarios, trabajo en mesas temáticas, donde se expondrán experiencias, diálogos y experiencias, seminarios, conferencias magistrales de académicos e investigadores, para tratar los desafíos pendientes, networking, muestras artísticas y culturales, entre otras propuestas.


“Es necesaria la participación de los niños y jóvenes, y nuestra escucha activa como legisladores, porque ellos deben ser el centro de nuestras políticas públicas”, agregó la concejal Celada.


El programa cuenta con la presencia de la defensora municipal de niñas, niños y adolescentes de la ciudad de Resistencia, exponentes de la Argentina y otros países, con deliberaciones de representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef); del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN); de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) que depende de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

En esta nota: #resistencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.