El Poder Legislativo sesionará este miércoles desde las 14
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Poder Legislativo sesionará este miércoles desde las 14

Hugo Sager, presidente del Poder Legislativo del Chaco, dialogó con Bicho de Radio sobre los temas que se tratarán en la sesión ordinaria que está prevista para las 14.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'46"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Ayer en Labor Parlamentaria se establecieron 11 puntos prioritarios para tratar en la sesión. Algunos quedaron pendientes de la sesión anterior porque volvieron a comisión, como el acuerdo entre el gobierno provincial y Anses, otros proyectos que son ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo y la modificación de la Ley de Administración Financiera que incorpora a los fideicomisos a los controles", explicó.

Sobre este último punto detalló que "hace un tiempo hubo un debate respecto de si el Tribunal de Cuentas podía o no auditar los fondos de un fideicomiso. En Chaco, se ejecutan y para garantizar mayor transparencia, el Ejecutivo envió un proyecto para incorporarlos a la ley y así realizar los controles".

"De la misma manera está planteado el proyecto que que tiene que ver con la incorporación del monotributo como una herramienta. El proyecto ha sido modificado con aportes de distintos sectores y esperemos que hoy una mayoría de los legisladores lo aprueben", agregó.

Por otra parte, manifestó que "hasta ayer no tuvimos información sobre un posible contagio. Nosotros tenemos que recibir el informe".

"Mantenemos la presencialidad de las sesiones, pero sugerimos que todas las comisiones que hoy funcionan de manera mixta, extremen los recaudos y lo hagan de manera virtual durante la vigencia del decreto", precisó.

La sesión se podrá seguir en vivo desde la página web oficial de la Legislatura video.legislaturachaco.gov.ar

Edificio del NBCH

"Esperamos poder cumplir con la fecha establecida para trasladar la esta primera etapa y después vamos a seguir trabajando para que este conflicto se resuelva definitivamente. Le agradecemos a la casa bancaria los 26 años que le brindaron el espacio a la Legislatura", sostuvo.

El traslado del sector parlamentario será a Pueyrredón al 95. "Son dos pisos que están adaptados para que rápidamente podamos dar cumplimiento a lo que se nos pide", expresó.

Hugo Sager
Columnista: Hugo Sager
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #poderlegislativo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.