Emmita lo logró: a fines de abril podría recibir el medicamento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emmita lo logró: a fines de abril podría recibir el medicamento

Natali Torterola, mamá de Emmita, dialogó con Club Social y contó la alegría que viven luego de alcanzar el objetivo para poder comprar el medicamento Zolgensma, conocido como el más caro del mundo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'39"

Club Social

Club Social
14/04/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Estamos felices. Todo el Chaco estaba haciendo cosas por Emma, lo logramos entre todos. Santi aportó muchísimo, estábamos en un 23% antes de contactarnos con él y en 10 días llegamos. Todavía no lo podemos creer", expresó.

Sobre el medicamento Zolgensma, el más caro del mundo, contó la particularidad de que "el domingo fue aprobado por ANMAT en Argentina".

"De todas maneras vamos a comprar el medicamento porque sabemos que puede ir a un amparo que puede durar entre 3 y 6 meses. Si le ponemos el medicamento cuanto antes, mejor", aseguró.

"Ahora le sacaron sangre y eso está yendo a Holanda, es un estudio para saber si Emma no es inmune a la terapia génica y después viajamos a Buenos Aires", comentó.

"La compra de Zolgensma se hace vía transferencia y eso se va a hacer una vez que tengamos los resultados de los estudios, que van a demorar aproximadamente una semana. La llegada del medicamento depende del laboratorio, pero calculo que a fines de abril vamos a poder viajar", detalló.

Sobre el influencer Santi Maratea dijo que "es el angelito de Emma".

"La idea es que si sobra dinero lo vamos a dividir en partes iguales a todas las causas. Hablamos con los papás de otras causas y les dijimos que corran a buscar una prescripción", dijo.

"Lo ideal sería que en estos casos actúe el Estado, porque cuanto antes mejor. Nosotros fuimos bendecidos pero hay familias que necesitan el medicamento cuanto antes", concluyó.

En esta nota: #todosporemmita

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.