Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

06 ABR. 2020

Desde hoy comienza a regir el Certificado Único Habilitante de Circulación

Juan Diego Basail, subsecretario de Seguridad Vial de la provincia, habló sobre la implementación del certificado que permite circular en sus vehículos a personas que realizan alguna actividad exceptuada.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'23"

"El Certificado Único (CUHC) es para las actividades que se encuentran exceptuadas en los decretos y demás normativas que fue sacando el Ejecutivo Nacional", señaló.

"No aplica para todas las actividades que se realizan en el país y tampoco caducan los permisos anteriores que se venían emitiendo. El CUHC viene a complementar y unificar actividades que no contaban con un permiso", marcó.

Trámites

"Para las cuestiones cotidianas y de primera necesidad no se requiere un permiso específico. Cualquier tipo de documentación al momento de justificar la circulación es válida, como por ejemplo: tickets de farmacias o el banco", explicó.

"En Trámites a Distancia vamos a encontrar un listado de las actividades exceptuadas y el link para acceder al Certificado Único o si se requiere un formulario específico, como la asistencia a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes o personas con discapacidad", indicó.

Números disponibles para realizar consultas en la Subsecretaría de Seguridad Vial: 3624-254692 3624-246699.

"El certificado tendrá vigencia durante toda la emergencia", finalizó.

En esta nota: #coronavirus #certificado

2