Después de casi 100 días, se habilitarían las obras particulares de privados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Después de casi 100 días, se habilitarían las obras particulares de privados

El Arq. Leandro Rosso, presidente del Colegio de Arquitectos se refirió a la apertura de la actividad privada e hizo hincapié en la necesidad de planificar el trabajo en una obra para garantizar las condiciones de bioseguridad.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
7'00"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/06/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Con el decreto de ayer estarían todas las obras particulares de privados habilitadas. Lo debería terminar de habilitar la municipalidad. Después de 100 días esperamos un apertura de obras responsables" explicó.

´”Básicamente quedó la obra formalizada, la obra informal estaba creciendo y eso nos parecía que generaba condiciones de mala salud. Las obras que se debían reactivar tenían que estar bajo la tutela de profesionales", señaló Rosso.

"Los profesionales aportamos a la obra, un seguimiento del comportamiento con las normas conocidas y además la planificación porque en una obra hay varios los rubros. Podemos ver qué rubro en determinada obra, y el rubro consecutivo para darle seguridad", aclaró.

Créditos para refacciones o ampliación de viviendas

Si bien todavía están en trámites, solicitamos al gobierno que se cuente con un profesional arquitecto, ingeniero o maestro mayor de obra. Más allá del crédito que se tenga en cuenta que sea algún profesional que se haga cargo de la obra, y evitar mayores riesgos, remarcó el Arquitecto Rosso.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #construcción #obras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.